Adobe está facilitando a los usuarios el trabajo sobre el mismo archivo en Photoshop, Illustrator o Fresco. Estas apps tienen una nueva funcionalidad denominada “invitar a editar” que le permitirá invitar mediante la dirección de correo electrónico a los colaboradores que requiera que trabaja sobre el documento.

Los colaboradores no van a poder trabajar al mismo tiempo en vivo junto con el dueño del archivo, pero van a poder abrir el documento, hacer sus propios cambios y almacenarlos. Si uno de los colaboradores se encuentra editando el documento, los otros usuarios podrán escoger entre editar una copia o esperar a que el usuario termine su edición.

Esta funcionalidad trabaja con documentos de Photoshop e Illustrator almacenados con Documentos en la Nube o Cloud Documents. Este tipo de documentos soportan el historial de versiones, lo que permitirá en cualquier momento volver a una versión anterior a los cambios realizados por alguno de los colaboradores. De esta manera Adobe demuestra su compromiso hacia sus usuarios para poder trabajar de manera colaborativa sin importar la ubicación geográfica.

 

Fuente: The Verge – https://bit.ly/2ZugSEs

Traducción y adaptaciónXsystem Ltda – Ing. Jose Barón