BIM para Infraestructura – Infraworks® 360

Esta es nuestra primera entrega de una serie de artículos sobre BIM aplicado al sector de la Infraestructura donde el objetivo principal es mostrar las ventajas de implementar BIM apoyado con las herramientas correctas.

En esta ocasión el protagonista es Infraworks® 360, una solución multifacética que nos va a ayudar en las etapas de planeación y diseño de nuestros proyectos.

Infraworks® 360 es la solución de Autodesk® para realizar diseños preliminares y poder tener mejores resultados en cada uno de sus proyectos. Al permitir combinar y conectar datos existentes, le permite crear, visualizar, analizar, compartir y administrar información, ofrece la posibilidad de tomar decisiones en contexto (más información aquí).

De la misma manera permite generar alternativas de diseño para permitir a los interesados en el proyecto ver opciones junto con los pros y contras de cada una. Lo mejor de todo es que estos diseños preliminares se pueden integrar a herramientas como AutoCAD Civil 3D y AutoCAD Map 3D para continuar con la ingeniería de detalle.

Ahora, si se requiere realizar diseño y análisis más especializado, Infraworks® cuenta con los siguientes módulos especializados:

  • Roadway design: creación de corredores viales en contexto incluyendo intersecciones viales y análisis.
  • Bridge design: creación y visualización de estructuras de puentes para diseños conceptuales.
  • Drainage design: diseño y análisis de drenajes en contexto para ingenieros civiles.

 

Si desea conocer más de los productos de  Autodesk y contactarnos para brindarle apoyo en su implementación ingresar aquí

Si desea más información o le gustaría que realicemos una visita a su compañía para apoyarlo en el proceso de implementación BIM, escríbanos a siguenos@xsystemla.com

Fuente: Xsystem Ltda – Ltda – Ing. Jose Barón

Traducción y adaptación: Xsystem Ltda – Ing. Jose Barón


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados